<i>Queerness</i> en la obra de Leopold von Sacher-Masoch

Contenido principal del artículo

José Amícola

Resumen

El presente artí­culo trata de dar cuenta de la relevancia para campos tan diferentes como la literatura, el psicoanálisis y los estudios de género de la figura de Sacher-Masoch, una personalidad que ha empezado a ser rescatada por la filosofí­a francesa a partir de la segunda mitad del siglo XX, después de haber gozado de mucha popularidad un siglo antes. Si Sacher-Masoch cayó en el descrédito hacia 1890 a partir de la catalogación de ciertas perversiones sexuales bajo uno de sus apellidos, su importancia actual parecerí­a trascender en mucho la que le concedieron las mentes clasificatorias como la de Richard von Krafft-Ebing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amícola, J. (2017). <i>Queerness</i> en la obra de Leopold von Sacher-Masoch. Descentrada, 1(1), e009. Recuperado a partir de https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe009
Sección
Comunicaciones

Citas

Deleuze, Gilles (1967). Présentation de Sacher-Masoch (“Le froid et le cruel”). Paris: Minuit.

Felski, Rita (1995). The Gender Modernity. Cambridge (Mass.) / London: Harvard University Press.

Jameson, Fredric (1981). The Political Unconscious. Narrative as a Socially Symbolic Act. Ithaca / New York: Cornell University Press.

Lohmüller, Torben (2006). Die verschlagene Lust. Zur ästhetischen subversion im Masochismus. Heidelberg: Universitätsverlag Winter.

Roudinesco, Elisabeth y Plon, Michel (1997). Diccionario de psicoanálisis. Buenos Aires: Paidós.

Sacher-Masoch Leopold von (2004). El amor de Platón. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).

Sacher-Masoch Leopold von (2007). Don Juan de Kolomea. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).

Sacher-Masoch Leopold von (2008). La Venus de las pieles. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).

Sacher-Masoch Leopold von (2010). La madre de dios. Buenos Aires: El Cuenco de Plata (traducción de José Amícola).