Apuntes para una educación escolar de la sexualidad. Una lectura de sus fundamentos modernos desde la pedagogí­a queer

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Carolina Ojeda
Pablo Scharagrodsky
Santiago Zemaitis

Resumen

En este artí­culo, nos proponemos una lectura de algunos de los fundamentos modernos de la educación escolar de la sexualidad, desde la lente de la pedagogí­a queer, rama crí­tica de la pedagogí­a contemporánea, que permite poner en cuestión las prácticas educativas en general y, de forma particular, aquellas que, en relación con los géneros y las sexualidades, son producidas y naturalizadas por el discurso escolar. Argumentamos que es necesario -e inevitable- imaginar la posibilidad de deconstruir visiones sobre las identidades, los cuerpos y los placeres, acogiendo la invitación que esta pedagogí­a nos hace de subvertir un orden pedagógico tradicional, heteronormativo, y por tanto, patriarcal.

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Cómo citar
Ojeda, C., Scharagrodsky, P., & Zemaitis, S. (2019). Apuntes para una educación escolar de la sexualidad. Una lectura de sus fundamentos modernos desde la pedagogí­a queer. Descentrada, 3(1), e067. https://doi.org/10.24215/25457284e067
Sección
Dossier Género, sexualidades y educación. Intersecciones necesarias para una educación emancipatoria

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