Representaciones visuales sobre género y sexualidad. Un análisis de manuales escolares

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Melisa Berardi

Resumen

Este estudio se propone analizar las representaciones visuales en los manuales escolares destinados a estudiantes de primer ciclo de escuelas primarias. Se pretende identificar las perspectivas acerca del género y la diferencia sexual que incorporan, así­ como problematizar los modos en que son representadas. Con el objetivo de realizar un primer acercamiento a la temática, se confeccionó una pequeña muestra de cuatro manuales suministrados por el Ministerio de Educación de la Nación, utilizados en institucionesde gestión pública. Se hace foco en las imágenes de los libros, los sentidos que expresan y sus interpretaciones; entendiéndolas como artefactos culturales que producen y reproducen normativas de género y sexualidad.

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Cómo citar
Berardi, M. (2019). Representaciones visuales sobre género y sexualidad. Un análisis de manuales escolares. Descentrada, 3(1), e076. https://doi.org/10.24215/25457284e076
Sección
Comunicaciones

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