Lectura crítica de Scharagrodsky, Pablo (Coord.) (2016) Mujeres en movimiento. Deporte, cultura física y feminidades. Argentina, 1870-1980. Buenos Aires: Prometeo. 354 páginas

  • Carolina Ferrante Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), (Argentina)

Resumen

Lectura crítica de Scharagrodsky, Pablo (Coord.) (2016) Mujeres en movimiento. Deporte, cultura física y feminidades. Argentina, 1870-1980. Buenos Aires: Prometeo. 354 páginas

Citas

Bourdieu, Pierre (1984). ¿Cómo se puede ser deportista? (pp.193-213). En Bourdieu, Pierre. (Editor) Sociología y cultura. México: Grijalbo.

Dunning, Eric (1992). Prefacio (pp. 9-29). En Elias, Norbert y Dunning, Eric, Deporte y ocio en el proceso de la civilización. Madrid: Fondo de Cultura Económica.

Scharagrodsky, Pablo (2002). En la educación física queda mucho ‘género’ por cortar. Educación física y ciencia, 6, 1-27. doi: http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar

Scharagrodsky, Pablo (2014). Palabras preliminares (pp. 9-12). En Scharagrodsky, Pablo. (Compilador) Miradas médicas sobre la cultura física en Argentina 1880-1970. Buenos Aires: Prometeo.

Scott, Joan W. (1996). El género: una categoría útil para el análisis histórico (pp. 265-302). En Lamas, Marta (Compiladora) El género: la construcción cultural de la diferencia sexual. México: PUEG.
Publicado
2018-03-22
Cómo citar
Ferrante, C. (2018). Lectura crítica de Scharagrodsky, Pablo (Coord.) (2016) Mujeres en movimiento. Deporte, cultura física y feminidades. Argentina, 1870-1980. Buenos Aires: Prometeo. 354 páginas. Descentrada, 2(1), e044. Recuperado a partir de http://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe044
Sección
Lecturas críticas