Compartimos con ustedes el primer número de Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género:

La presentación de la revista es un texto polifónico escrito por muchas voces, no sólo las nuestras, sino la de colegas que nos acompañaron desde el primer momento en la formulación de este proyecto.

Con la tapa de Ángeles Herrera y un logo diseñado especialmente por Gustavo Damelio, encontrarán un dossier sobre género, política y academia con textos generosos y sensibles, potentes y críticos como los de Dora Barrancos, Alejandra Ciriza, Jules Falquet, Juan Branz y la introducción reflexiva de Anabella Gorza.

También, artículos como el de Juan Seda sobre maternidad en personas con discapacidad intelectual o el de Claudia Anzorena y Natalia Santarelli que se sumergen en temas complejos y contribuyen a pensarlos con gran fuerza argumental.

La sección de comunicaciones nos regala dos aportes: el de la madurez literata de José Amícola y el de la renovación generacional de Rosario Gómez Molla.

La intervención polémica de Verónica Giordano introduce matices de género relevantes para captar este momento político de giro a la derecha mientras que la entrevista que Facundo Saxe realizó a la agrupación Arde Pandora ilumina una experiencia de militancia que busca cambiar una sociedad que se sigue construyendo sobre patrones sexistas basados en arquetipos viriles.

Finalmente, las lecturas críticas cierran esta entrega con refrescantes miradas de Mabel Campagnoli, Pablo Luzza Rodríguez y Camila Rocatagliatta sobre la producción académica más reciente en los tópicos que convocan esta revista.

Escribir una revista supone pensar en un público que lea su contenido, lo debata, lo retome, lo discuta, lo utilice para introducir temática en sus prácticas docentes, para pensar e incidir en la realidad... Ello con el fin, a nuestro entender, de generar una mayor equidad.

Así hacemos Descentrada y pensamos en ustedes para esa lectura incisiva y transformadora.