Producción, ventas y consumo: reflexiones sobre el papel del género en las tiendas grandes de Buenos Aires, 1883-1930

  • Donna Guy Ohio State University Profesora Distinguida de Humanidades e Historia. University of Arizona, Profesora emérita, (Estados Unidos)

Resumen

Las ganancias de Harrods y Gath &  Chaves, las tiendas departamentales más importantes de Buenos Aires a principios del siglo XX, se emplazaban en edificios con espacio para muchos departamentos. Pero, la tradición argentina de comprar telas en lugar de ropa confeccionada y el uso de las tiendas grandes más bien como lugares de sociabilidad, hizo que las ventas fueran menores que las esperadas y, consecuentemente, más bajos los sueldos de las trabajadoras de sus fábricas.

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Publicado
2018-03-22
Cómo citar
Guy, D. (2018). Producción, ventas y consumo: reflexiones sobre el papel del género en las tiendas grandes de Buenos Aires, 1883-1930. Descentrada, 2(1), e037. Recuperado a partir de https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe037
Sección
Artículos