¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica

  • val flores Investigadora independiente, (Argentina)

Resumen

Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadmisible, opera aquí como radical extrañamiento en los constructos y órdenes conceptuales de las sexualidades y en nuestros imaginarios pedagógicos y eróticos. En este ensayo se propone, a partir de tres experiencias de taller de formación, problematizar la fuerza heterosexualizante de la cultura escolar y considerar la potencia erótica de los procesos de producción del conocimiento.

Palabras clave:

Educación sexual integral, Imaginación, Erotismo, Implicación, Talleres, Prosexo

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Publicado
2019-03-15
Cómo citar
flores, val. (2019). ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica. Descentrada, 3(1), e068. https://doi.org/10.24215/25457284e068
Sección
Dossier Género, sexualidades y educación. Intersecciones necesarias para una educación emancipatoria