“Y marchan al olvido mis dolores”: Realismo, melodrama y ficción anarquista en la obra de juventud de Salvadora Medina Onrubia

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Clara Charrúa

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar la obra de teatro Almafuerte (1914) y los cuentos reunidos en El libro humilde y doliente (1918), de Salvadora Medina Onrubia. Según nuestra hipótesis, mediante los usos y desvíos del género realista y del melodrama la autora logra ingresar a la cultura argentina de la temprana modernidad. Analizaremos ciertas figuraciones del anarquismo y la doctrina libertaria en relación con los tópicos de la infancia, la educación y el amor en dichos textos. Estas figuraciones finalizarán al entrar en la siguiente década en la que Medina Onrubia se consagra como dramaturga.

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Cómo citar
Charrúa, C. (2023). “Y marchan al olvido mis dolores”: Realismo, melodrama y ficción anarquista en la obra de juventud de Salvadora Medina Onrubia. Descentrada, 7(1), e192. https://doi.org/10.24215/25457284e192
Sección
Dosier Feminismos, autorías y literaturas

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